lunes, 27 de marzo de 2017

V.A. Cuestión de Contacto – Phelo Partidas – Motown LPS – 88.961 - 1978




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discográfico) 

Seguimos sacando del baúl disco que son difícil de olvidar y de encontrar. Quizás para los que son de Caracas este nombre no signifique nada, pero para los nacidos en las tierras Larenses el nombre de Phelo Partidas significa agradable música y bellos recuerdos. Profundo conocedor de la música desde los años 50 hasta ahora y coleccionista de discos empedernido, nos lleva a viajar en la música a través del tiempo en su programa radial diario que se trasmite de Lunes a Sábado de 1.30 a 3 pm por Ok 101.5 FM, emisora Barquisimetana. Quizás en la actualidad Phelo sea una de las personas más versadas para dar opiniones sobre la música de los 60, 70, y 80. Su profundo conocimiento y trabajo diario le han dado la experiencia necesaria para que en la actualidad sea de consulta obligada para nosotros quienes llevamos a ustedes estas notas. Barraezo Presenta trae a ustedes CUESTION DE CONTACTO, una verdadera joya musical diseñado y escogido por Phelo Partidas, un disco muy completo y bien balanceado. Sus intérpretes son luminarias del mundo discográfico pertenecientes en ese tiempo al sello MOTOWN. Quiero destacar que este disco llevaba el nombre del programa de Phelo Partidas que se transmitía por Radio Juventud en el año 1978. Espero lo disfruten y ya saben sus comentarios son importantes para mi blog. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V.A. Cuestión de Contacto – Phelo Partidas – Motown LPS – 88.961 – 1978

01 - Rare Earth - I Really Love You
02 - Diana Ross - Gettin' Ready For Love
03 - Jr. Walker & the All Stars - Hard Love
04 - Michael Jackson - One Day in Your Life
05 - Thelma Houston - Don't Leave Me This Way
06 - Commodores - Sweet Love
07 - Commodores – Easy
08 - Jermaine Jackson - Lets Be Young Tonight
09 - 5th Dimension - You Are the Reason (I Feel Like Dancing)
10 - Marvin Gaye - Got To Give It Up
11 - Diana Ross - Love Hangover
12 - Rare Earth - Get Ready

Cuestion de Contacto – Lado A: 01 - Rare Earth - I Really Love You; 02 - Diana Ross - Gettin' Ready For Love; 03 - Jr. Walker & the All Stars - Hard Love; 04 - Michael Jackson - One Day in Your Life; 05 - Thelma Houston - Don't Leave Me This Way; 06 - Commodores - Sweet Love.



Los Memphis – Lado B: 07 - Cuestion de Contacto – Lado B: 01 Commodores – Easy; 02 - Jermaine Jackson - Lets Be Young Tonight; 03 - 5th Dimension - You Are the Reason (I Feel Like Dancing); 04 - Marvin Gaye - Got To Give It Up; 05 - Diana Ross - Love Hangover; 06 - Rare Earth - Get Ready. 



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

domingo, 26 de marzo de 2017

Los Memphis - Los Memphis Polydor 7096 - 1967




De la mano de Gines García nos llega el lp. LOS MEMPHIS. Gines, perteneció al grupo inicial que junto con Vicente Jorge, Pablo Manavello, Vicente De Angelis y Plácido Garrido conformaron una de las agrupaciones venezolanas más importante de mediados de la década de los sesenta. Este grupo realizo sus presentaciones iniciales en los mas selectos escenarios de la Caracas de los años 60 y 70, tales como "L'Insolite", "Mi Vaca y Yo", "La Peña de los Gatos", entre otras. Llega su gran oportunidad al convertirse en la banda estelar del Night Club "El Hipocampo", tocan todas las noches alternando sus presentaciones con la reconocida agrupación de Renato Salani. Son invitados permanentes en conciertos tanto en Caracas como en el interior del país, participan en el Festival de Rock del Nuevo Circo, Las Experiencias Psicotomiméticas e igualmente realizan presentaciones en la Universidad Central de Venezuela U.C.V. El Lp. que les traigo es el primer disco que editaron en 1967 para el publico venezolano y allí se manifiesta esa influencia de agrupaciones británicas y presenta una combinación de temas propios y versiones de bandas como The Beatles y The Hollies, entre otras. Para Barraezo este disco es una pieza de gran valor, tanto por su contenido musical como por lo que el álbum representa en la discografía del rock venezolano. Desde aquí damos las gracias al Sr. Gines García por su amable gentileza de suministrarme este material discográfico que van a disfrutar los seguidores del blog.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Los Memphis - Los Memphis - Polydor 7096 - 1967

01. Llora por mi (Ivan Mogul - David Shapiro / Pablo Manavello)
02. Trataré que seas feliz (John Lennon - Paul McCarteny / Charlie Spiteri)
03. Por una razón (Pablo Manavello - Luis Ugarte)
04. Como la puedo dejar (Paul Simon / Charlie Spiteri)
05. Mujer olvidada (Charlie Spiteri)
06. Corre Corre (Jackie Edwards / Charlie Spiteri)
07. Que alguien me ayude (Jackie Edwards / Charlie Spiteri)
08. Cielo (Pablo Manavello / Luis Ugarte)
09. Carrie Anne (Graham Nash - Allan Clarke - Tony Hicks / Charlie Spiteri)
10. Divertido mundo (D.R.)
11. No me mientas (D.R.)
12. Joven mujer (John Sebastian / Charlie Spiteri)

Los Memphis – Lado A: 01 Llora por mí; 02 Trataré que seas feliz; 03 Por una razón; 04 Como la puedo dejar; 05 Mujer olvidada; 06 Corre Corre.



Los Memphis – Lado B: 01 Que alguien me ayude; 02 Cielo; 03 Carrie Anne ; 04 Divertido mundo; 05 No me mientas; 06 Joven mujer.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

domingo, 19 de marzo de 2017

V. A. - Le Canzoni Di San Remo '65 - VeneVox BL 311 - 1965




Ahora les presento el lp. Le Canzoni Di San Remo '65 con las versiones originales y sus cantantes que hicieron las interpretaciones en San Remo (Liguria, Italia) del 28 de enero al 30 de enero 1965.. El lp. esta interpretado por cantantes que más tarde se hicieron conocidos en todo el mundo, tales como: Bobby Solo, Milva, Rita Pavone, Wilma Goich, Kiko Fusco, Don Powell, Ornella Vanoni, etc... Este festival fue ganado por la canción Se Piangi, Se Ridi en versión de Bobby Solo al igual que la versión de The New Christy Minstrels. A continuación les coloco 12 canciones que estuvieron en la final del Festival San Remo 1965.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

V. A. Le Canzoni Di San Remo '65 - VeneVox C.A. BL 311 - 1965

01 Se Piangi, Se Ridi - Bobby Solo
02 Invece No - Wilma Goich
03 Amici Miei - Don Powell
04 Ti Credo - Gianni Di Cristina
05 Vieni Con Noi - Kico Fusco
06 Le Colline Sono In Fiore - Wilma Goich
07 Abbracciami Forte - Ornella Vanoni
08 Cominciamo Ad Amarci - Don Powell
09 Ho Bisogno Di Vederti - Wilma Goich
10 Prima O Poi - Kico Fusco
11 IL Tuo Amore - Don Powell
12 Io Che Non Vivo Senza Te - Kico Fusco

Le Canzoni Di San Remo '65 – Lado A: 01 Se Piangi, Se Ridi - Bobby Solo; 02 Invece No - Wilma Goich; 03 Amici Miei - Don Powell; 04 Ti Credo - Gianni Di Cristina; 05 Vieni Con Noi - Kico Fusco; 06 Le Coline Sonó In Fiore - Wilma Goich.



Le Canzoni Di San Remo '65 – Lado A: 1 Abbracciami Forte - Ornella Vanoni; 02 Cominciamo Ad Amarci - Don Powell; 03 Ho Bisogno Di Vederti - Wilma Goich; 04 Prima O Poi - Kico Fusco; 05 Il Tuo Amore - Don Powell; 06 Io Che Non Vivo Senza Te - Kico Fusco.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información sobre este disco puedes escribirme un e-mail a barraezo@gmail.com.

lunes, 13 de marzo de 2017

El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva - Discos Antor ON-002 - 1971



 

Viene ahora Aldemaro Romero y su Onda Nueva, lo traigo ya que ayer 12 de marzo estaría cumpliendo 89 años. En 1928, nace en Valencia, Estado Carabobo, Aldemaro Romero, uno de los músicos más versátiles de nuestro país en el siglo XX. Compositor, arreglista, pianista, empresario y director de orquesta, compuso desde música caribeña, jazz y valses venezolanos, hasta obras sinfónicas de gran envergadura. Es el creador de un estilo de música venezolana llamado la “Onda Nueva”, derivado del joropo e influenciado por la bossa nova. Según dijo Aldemaro Romero, "la Onda Nueva no es otra cosa que la sustitución de una orquestación por otra. En vez de arpa, cuatro y maracas; piano, bajo y batería: el trío ideal para tocar música de jazz". A modo de recordar y conmemorar su fecha de nacimiento les coloco El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva de discos Antor y que salio a la venta para el publico Venezolano en 1971. Les invito a recordar la Onda Nueva de Aldemaro Romero.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

El Fabuloso Aldemaro Romero y su Onda Nueva - Discos Antor ON-002 - 1971

Lado A
01- Pajarillo (Folklore)
02- Araguita (G.F. Veroes/Aldemaro Romero)
03- La Bella del Tamunangue (Folklore)
04- Alma Llanera (Pedro Elías Gutiérrez)
05- Por Ahi, Por Ahi (Alí Aguero)
06- El Gavilán (Folklore)

Lado B
07- Moliendo Café (José Manzo/Hugo Blanco)
08- Ansiedad (Chelique Sarabia)
09- El Musiquito (Aldemaro Romero)
10- Tonta, Gafa y Boba (Aldemaro Romero)
11- Esperaré (Armando Manzanero)
12- Tucacas (J.A. Sánchez Azopardo)

El Fabuloso Aldemaro - Lado A: 01 Pajarillo; 02 Araguita; 03 La Bella del Tamunangue; 04 Alma Llanera; 05 Por Ahí, Por Ahí; 06 El Gavilán.



El Fabuloso Aldemaro - Lado B: 01 Moliendo Café; 02 Ansiedad; 03 El Musiquito; 04 Tonta, Gafa y Boba; 05 Esperaré; 06 Tucacas.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

LinkWithin