jueves, 28 de diciembre de 2017

Tony Camargo - RCA Victor 05(0131)00044 - 1959




(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico) 

Su nombre de pila Antonio Camargo Carrasco, conocido en el ambiente musical como Tony Camargo nacido en México en 1926, es el que todos los fines de año nos hace despertar diferentes sensaciones con su interpretación de la alegre pieza El año viejo, que fue compuesta por Colombiano Crescencio Salcedo, él mismo que también es autor de temas como " Se va el Caimán " y " La Múcura " que hizo famosa Benny More. Tony Camargo llegó a Venezuela en 1952 por dos meses y que gracias a la gestión del maestro Luis Alfonso Larraín, se quedó un año y diez meses, tiempo en el cual descubrió el potencial de Colombia con sus grandes autores Crescencio Salcedo, José Barros y Pacho Galán, que lo nutrieron con preciosas obras. De todas esas piezas, ‘El Año Viejo’ fue la que más le impactó y antes de que finalizara 1953, ‘El Año Viejo’, en la voz de Tony Camargo, con el acompañamiento de la sensacional orquesta del pianista mexicano Rafael de Paz, salió al mercado bajo el sello de la RCA Víctor. No solo se constituyó en el éxito de la temporada, sino en el tema obligado de los finales de años venideros. Por recomendación del director artístico Rafael de Paz, en la grabación de ‘El Año Viejo’ fueron invitadas, para hacer el coro, Refugio ‘Cuca’ Hernández, Gudelia y Laura Rodríguez, integrantes del reconocido trío Las Tres Conchitas, ellas son las que cantan: ‘Me dejó una chiva/ una burra negra/ una yegua blanca/ y una buena suegra”. El disco “El Año Viejo”, es reconocido internacionalmente como un himno que se escucha muy repetidamente cuando nos acercamos al fin de año. Para concluir este pequeño resumen es importante mencionar que Tony Camargo es considerado como uno de los pilares de la música tropical mexicana, que popularizó a nivel internacional en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, Japón y Centroamérica. Camargo radica desde hace años en Mérida, Yucatán, y a sus casi 90 años esta como cantante para la Orquesta del Ayuntamiento. Disfrutemos entonces de Tony Camargo y Año Viejo.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar...

Tony Camargo - RCA Victor 05(0131)00044 - 1959

LADO A

01. La Pastora - Tony Camargo y Orq. de Ernesto Duarte
02. Baila Vicente - Tony Camargo y Orq. de Chuchu Rodriguez
03. El Partido por la Mitad - Tony Camargo y Orq. de Rafael de Paz
04. Para Campo La Habana - Tony Camargo y Orq. de Luis Gonzalez
05. La Engañadora - Tony Camargo y Orq. de Rafael de Paz
06. El Negrito del Batey - Tony Camargo y Orq. de Rafael de Paz

LADO B

01. El Año Viejo - Tony Camargo y Orq. de Rafael de Paz
02. Linda Guajira - Tony Camargo y Orq. de Luis Gonzalez
03. El Hombre Aparecido - Tony Camargo y Orq. de Rafael de Paz
04. Son de la Cepa - Tony Camargo y Orq. de Luis Gonzalez
05. La Bandolera - Tony Camargo y Orq. de Rafael de Paz
06. Tumba Tumbador - Tony Camargo y Orq. de Luis Gonzalez

Tony Camargo – Lado A: 01 La Pastora – con la Orq. de Ernesto Duarte; 02 Baila Vicente - con la Orq. de Chuchu Rodríguez; 03 El Partido por la Mitad - con la Orq. de Rafael de Paz; 04 Para Campo La Habana - con la Orq. de Luis González; 05 La Engañadora - con la Orq. de Rafael de Paz; 06 El Negrito del Batey - con la Orq. de Rafael de Paz.




Tony Camargo – Lado B: 01 El Año Viejo - con la Orq. de Rafael de Paz; 02 Linda Guajira - con la Orq. de Luis González 03 El Hombre Aparecido - con la Orq. de Rafael de Paz; 04 Son de la Cepa - con la Orq. de Luis González; 05 La Bandolera - con la Orq. de Rafael de Paz; 06 Tumba Tumbador - con la Orq. de Luis González.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin