domingo, 13 de agosto de 2017

V. A. Swing Latino - Fania Records ‎LPS 2010 - 1986




La salsa, sin duda, es un género que integra la cultura del barrio, la calle, la poesía urbana con el sabor del caribe, además de poseer estructuras musicales complejas que se llenan de armonías y contrapuntos a ritmo de clave. Es una música hecha para el “Bailador”. Es una consecuencia del intercambio cultural que nació de la presencia de el continente en las antillas caribeñas y se adentró en la esencia del latinoamericano. La salsa nace como la esperanza del latino, y su poesía habla de cosas cotidianas de la gente. Su raíz está en el “Son Cubano”, que a su vez es producto de una diversa interacción cultural, evidenciada en la rumba y algunos palos del flamenco, así como con ritmos de la madre África y de las músicas occidentales de salón. La Salsa es una música hecha para el baile, hecha con la intención de mover el esqueleto. A lo largo de su historia, la Salsa ha tenido sus espacios, desde el tradicional Tropicana, en la Cuba de Batista, el legendario Copacabana y el Madison Square Garden, donde eran famosas las rumbas en Nueva York, o en Venezuela en locales como el Hipocampo, el Sarao, y el “Maní es Asi ”. Estos son espacios de encuentro, de la música venida del barrio abriendo su presencia en la urbe. Espacios necesarios para la multiculturalidad de una ciudad. Basado en estos comentarios les traigo ahora para esos melómanos rumberos un disco del sello FANIA del año 1986: SWING LATINO. Este Lp. esta confeccionado con la flor y nata de los mejores exponentes de la Salsa Latina y que conformaban la plantilla del sello FANIA. Los invito a escuchar SWING LATINO del sello Fania Records, el cual espero sea del gusto y agrado de todos ustedes. 

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar... 

V. A. Swing Latino - Fania Records ‎LPS 2010 - 1986

01 Sale El Sol - Ismael Rivera
02 La Esencia Del Guaguancó - J. Pacheco & Pete Rodríguez
03 La Cartera - Larry Harlow
04 Mírame de frente - Ray Barretto
05 Cipriano Armenteros - Ismael Miranda
06 Willie Colón - Sin poderte hablar
07 Chaleco - Charlie Palmieri
08 Usted abuso - Celia Cruz & Willie Colón
09 Muñeca - Eddie Palmieri
10 Mentira - Héctor Lavoe
11 Anacaona - Cheo Feliciano
12 Lo Atara la ara che Richie Ray & Bobby Cruz

Swing Latino – Lado A: 01 Sale El Sol - Ismael Rivera; 02 La Esencia Del Guaguancó - J. Pacheco & Pete Rodríguez 03 La Cartera - Larry Harlow; 04 Mírame de frente - Ray Barreto; 05 Cipriano Armenteros - Ismael Miranda; 06 Willie Colón - Sin poderte hablar.



Swing Latino – Lado B: 01 Chaleco - Charlie Palmieri; 02 Usted abuso - Celia Cruz & Willie Colón; 03 Muñeca - Eddie Palmieri; 10 Mentira - Héctor Lavoe; 11 Anacaona - Cheo Feliciano; 12 Lo Atara la ara che Richie Ray & Bobby Cruz.



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin