domingo, 18 de septiembre de 2016

V. A. En Un Sótano de La Florida - Sonográfica LP 10.187 - 1987




“En un sótano de La Florida", es uno de los discos más representativos del mejor talento artístico de Venezuela en los 80. Este disco se convertio en un clásico que no pasa la dura prueba del tiempo porque sencillamente es bueno de principio a fin. En el los más importantes artistas de Sonográfica se reunieron para crear esta excelente pieza musical. Las voces de Yordano, Luzmarina, Ilan Chester, Cecilia Todd, Evio Di Marzo, y Franco de Vita se unieron junto a Willie Colón para interpretar 10 piezas de manera brillante, como sólo ellos podían hacerlo. 

El Sótano de la Florida 

Hace más de treinta años (por el 78/79), cuando Evio Di Marzo tenía 24 de edad y el grupo Sietecuero ya no existía, este músico fundó Fandango, un estudio conocido como “el sótano de la Florida”, por su ubicación en el edificio Elisabetta de la “famosa” calle Pedroza de esta zona. Famosa por la cantidad de negocios que acoge y porque “era una calle pequeñita que tiene siete salidas y era famosa también por los malandros que asaltaban casi todos los días”, cuenta Evio. El estudio estuvo operativo por una década aproximadamente, hasta que se mudó a una terraza en La Trinidad, que hasta hoy existe y que trató de mantener la distribución del sótano: dos salones, uno grande (La Playa) y uno más pequeño (El Campo), todos conectados por ventanas y con una sala de control en el centro. De allí salieron casi todos los que luego formaron Sonográfica. Las texturas cambiaban por cuestiones de acústica. El piso era de cerámica, las paredes de madera, tela con lana de vidrio dentro, y la sala “Campo” era de puro corcho. Adrelina Caribe (el grupo que Evio fundó) fue publicado primero por Disco Moda -“la disquera popular por excelencia que estaba por Antímano” y con la que, según este músico, “todo el mundo grabó”-, pero luego del viernes negro, Fandango comenzó a publicar discos y a promocionarlos. Ya desde su inauguración, ensayaban en sus salas: Colina, (por supuesto, su hermano, quien además prestó sus cornetas y batería) Yordano, Ilan Chester, Luz Marina, Melissa, Cecilia Todd, Soledad Bravo, Guillermo Dávila, Naty y su charanga, Seguridad Nacional, Dimensión Latina... Fandango era un punto de encuentro para todos los músicos de la época: “entraba y salía quien quería”, acota Evio. Leer mas en: (http://www.revistadominical.com.ve/noticias/actualidad/templos-del-pop-local.aspx#ixzz4KLWJUxGx&nbsp)

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar..

V. A. En Un Sótano de La Florida - Sonográfica LP 10.187 - 1987

01. Como ayer - Ilan Chester
02. A flor de piel - Yordano
03. Frente a frente - Luz Marina
04. Pregunta por ahí - Willie Colón
05. Tiempo libre - Evio Di Marzo
06. Solo importas tu - Franco De Vita
07. Vivir en Caracas - Yordano
08. El Destino - Ilan y Luz Marina
09. Nota - Cecilia Tood
10. Tonta - Evio Di Marzo

En un sótano de la Florida Lado A (01 Como ayer - Ilan Chester - 02 A flor de piel - Yordano - 03 Frente a frente - Luz Marina - 04 Pregunta por ahí - Willie Colón - 05. Tiempo libre - Evio Di Marzo)



En un sótano de la Florida Lado B (06 Solo importas tu - Franco De Vita - 07 Vivir en Caracas – Yordano - 08 El Destino - Ilan y Luz Marina - 09 Nota - Cecilia Tood - 10 Tonta - Evio Di Marzo)



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario y enviarme tu e-mail. Cualquier información adicional puedes escribirnos a barraezo@gmail.com.

7 comentarios:

  1. Al igual que los Vol I y II estso son excelentes temas del recuerdo de los 80 que quisiera poder tener en mi coleccion.

    Gracias por poner esta buena musica para una buena coleccion

    ResponderBorrar
  2. podrias por favor enviar el link para descargarlos a isanleor@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. Por favor encarecidamente el link para descargar a nannyyb39@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. buenos dias amigo por favor me podrias enviar el link de el volumen 1 el 2 y este V. A. En Un Sótano de La Florida - Sonográfica LP 10.187 - 1987
    gracias luzardoalirio@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Necesito esas joyas, Bluesmen74@gmail.com, prometo estar agradecido :)

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas noches, pudiera por favor enviarme el link para poder disfrutar esta maravilla. Gracias de antemano. bequita1908@gmail.com

    ResponderBorrar

LinkWithin