sábado, 10 de abril de 2021

Te He Perdido (Versión Italiana e Ingles) - Henry Stephen Yare 45 - 688 - 1974 -- In Memoriam

Continuamos con Henry Stephen y como yo soy fanatico empedernido de la musica italiana encontre en la pagina de Facebook "Discos Raros" algo que grabo Henry para el el sello Yare en 1974 titulado Te he perdido cuya portada es esta:



Te He Perdido - Henry Stephen Yare 45 - 642 - 1974

Henry Stephen cantando " TE HE PERDIDO" logro un rotundo exito en la discografia a nivel nacional y segun nos comenta el Sr. Chile Veloz " en una estrategia poco usual, sobre todo en Venezuela, viendo el éxito, editaron este 45 rpm. que traia la cancion en ingles y por el otro lado en italiano...Como el autor de la misma era el dueño de italcambio, me imagino que no escatimó gastos de produccion y lanzó esta rareza". 
 
Pues si hoy les presento diferentes vesiones del exito Te he perdido: la versión Italiana (muy buena), la versión en ingles y la versión en Salsa que nos hace el grupo Name de Curazao que tambien fue suceso en la Isla y aqui en Venezuela. 
 
Felipe Doffiny tambien aporto el siguiente dato: Henry Stephen grabo la version en italiano y fue el tema principal de la pelicula "Remembranzas" que inicialmente fue destinado para Gianni Morandi.
 
Aprovecho para darle las gracias a la pagina de Facebook " Disco Raros " quien gentilmente cedio las portadas de los discos que hoy les presento. Disfruten de Te he perdido en sus diferentes versiones.



Carátula discos cortesía del Sr. Chile Veloz 
Material Discografico cortesía de la pagina de Facebook "Discos Raros"

Te He Perdido - Henry Stephen Yare 45 - 688 - 1974

Lado A I've Lost you - version en Ingles 

Escuchalo aqui

 

Lado B Ti ho perduto - Versión en Italiano 

Escuchalo aqui

 

Bonus: Grupo Name - Curacao - Versión Salsa

Escuchalo aqui


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

15 comentarios:

  1. Estoy impresiondo. por la calidad de informacion que tienes . Una joya esta interpretacion en italiano de Henry Stephen y el que la hayas proporcionado es un gran regalo para quienes aprecian la calidad de nuestros artistas .

    ResponderBorrar
  2. excelente tema. No sabia de estas Versiones. Bueno de niño escuchaba mucho este teme. Cuando salio solo tenia 6 años pero la recuerdo mucho porque todos la cantaban. Gracias por publicarlas.

    ResponderBorrar
  3. que importante que existan personas que se dediquen a indagar profundamente sobre alguno de los miles de millones aspectos de la vida, y en este caso presento mis respeto y palabras de aliento para el creador de este blog, ya que la música y en especial la música latina, nos llena de recuerdos y alegrías a nuestro espíritu y además podemos conocer un poquito de su historia. Gracias por brindarnos tu esfuerzo para el disfrute de muchos.

    ResponderBorrar
  4. Ahora que leo esto me pregunto: ¿Seguro que la canción no fue un fusil de una italiana?

    ResponderBorrar
  5. No, Maritza Jiménez. No era un fusil. Su autor, de hecho era italiano, ya murió. Era el dueño de Italcambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe ud ,el no era dueño de Italcambio ,el fue famoso por ser el autor y diseñador de las monedas de casiques que el abuelo de mi amigo Ricardo Tuges ,acuñó desde antes de los 60

      Borrar
  6. Excelente sitio musical. felicitaciones barraezo@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. El nombre de este señor era "Remo Cademartori", por eso aparece firmando como "Recad" en el disco de Henry Sthepen debajo de la letra de "Te he Perdido".

    Como nota curiosa, hallé en la red, que el Sr. Remo fue promotor de la acuñación (desde 1955) de la colección de medallas (consideradas por algunos como monedas) "Caciques de Venezuela del siglo XVI" en oro Ley 900, acuñadas por el Inter-Change Bank de Suiza, por esa razón aparecen las iniciales R.C. en dichas monedas...
    http://www.monedasdevenezuela.com/articulos/medallas-de-los-caciques-de-venezuela/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente tu comentario sobre este exito de Henry Stephen, muy buena tu informacion para nosotros los que buscamos esos datos interesantes. Mil Gracias por colaborar en mi blog.

      Borrar
  8. Buenas tardes, mi tía está interesada en vender unos discos de acetato. Si le interesa por favor escríbame.
    Mil gracias
    matildecorralpaez@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. me impresiona toda la información, prácticamente coleccionable todo. muy bueno...

    ResponderBorrar
  10. Excelentes versiones...las disfruté mucho... Soy fanático de Henry Stephen .. hoy ya en cielo solo nos queda disfrutar del legado que dejó.. Gracias por compartirlo..

    ResponderBorrar
  11. Maravilloso aporte que has hecho con estos materiales. La canción Te He Perdido es preciosa y vale mencionar la maravillosa orquestación de la pieza. Me gustaría preguntar si tiene modo de averiguar donde fue grabado? Creo que esa grabación y arreglo orquestal merecen un reconocimiento, ya que elevan la pieza al nivel que tiene.
    Muchísimas gracias por tan valiosos aportes,
    saludos desde Italia ;)

    ResponderBorrar

LinkWithin