miércoles, 28 de enero de 2015

LOS DISCOTECOS a go gó latino - Los Discotecos - Velvet LPV 1422 -1968



(Gracias al Sr. Oscar Nazar por compartir su material discografico

Otro de esos buenos discos que merece ser compartido con ustedes es este lp. de Los Discotecos del Sello Velvet que salio a la venta en el año 1968. En su contraportada se describe lo siguiente:

"Los Discotecos vienen a llenar los requisitos y exigencias del mundo discomano que hoy en día es una labor bastante difícil. Y como base primordial, Los Discotecos es un grupo que reúne técnica, buen gusto interpretativo, versatilidad musical y sobre todo… buenos músicos que ambicionan la verdadera superación al desempeñarse como psicólogos del buen gusto rítmico-interpretativo, y no tan solo como profesionales de valía.

Cuando se planifico la realización de este LP, se tomó en cuenta la multitud de factores basados en una larga y concienzuda experiencia profesional a través de muchos años de contacto con el público. Se determino que nuestro país es el centro nervioso de la consagración artística en Latinoamérica con repercusiones claves en el Norte y Europa. Se fijo que esta evolución musical exige de un grupo, la especialización de lograr los ritmos de hoy con absoluta perfección resaltando su onda original. 

Para saber cómo se logro este cometido, es necesario examinar el disco, selección por selección. Encontrarán de todo, de lo verdaderamente novedoso; ritmos latinos con la legítima expresión del trópico; lo ye-yé y lo go-gó con el mismo calor de la rebeldía juvenil; lo romántico tiene la mas exquisita sensibilidad musical y como nota indispensable, en todas las interpretaciones se perciben claramente el estilo de hoy, estilo “Discoteco”

Esta agrupación está integrada por Manuel Freyde, quien se ha constituido como el mas refinado solista-sax de Venezuela; Jesús “Chucho” Chinchilla, que cubre la percusión con la más difícil variedad de ritmos; Virgilio López con la responsabilidad del piano y del órgano, instrumentos básicos cuyo binomio es la resultante de un característico colorido musical. Virgilio también es el arreglista que tiene a su cargo la armonía vocal; Carlos M. Acosta es el bajista y elemento justamente acoplado a la sección rítmica; y Nancy Aidé, que cumple como extraordinaria vocalista. 

Así son ellos: LOS DISCOTECOS… Elegantes en su manera de vestir… elegantes en su estilo musical! 

Así pues, disfrutemos y recordemos a LOS DISCOTECOS quienes interpretan LOS DISCOTECOS a go gó latino.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos.. que jamás nadie, te podrá quitar..

LOS DISCOTECOS a go gó latino - Los Discotecos - Velvet LPV 1422 -1968

01 - Bella bella
02 - Cuando te veo
03 - Cuando me enamoro
04 - Mi salsa
05 - Qué será
06 - Olvida tu tristeza
07 - Crucero
08 - Baila go-go ye-ye
09 - Maravilloso
10 - El amor es azul (Love is blue)
11 - Torpe
12 - Masachussette


V. A. Colombia a Go Gó - Lado U: 01. Mosaico - Los Yetis a) Ametrallando; b) Es Lupe; c) La Bamba; d) Wolly Bully e) Gloria; f) Satisfaction; g) Good Lovin'; 02. Submarino Amarillo - Luis Fernando Garcés; 03. Hanky Panky - Juancho López; 04. Carolina – Harold; 05. Caminando - Jimmy; 06. Ya No Te Aguanto Más - Iván Darío López; 07. Cantemos - Juan Nicolás Estela; 08. El Surf Del Perro – Harold.


Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario con tu e-mail para responder tu solicitud. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin