domingo, 15 de abril de 2012

Las Cuatro Monedas Vol. 3 - Palacio LP 6274 - 1970


Las Cuatro Monedas eran una agrupación musical, que al inicio de su carrera se llamaban "Los Hermanos O' Brien" por que eran hijos del reconocido pianista fallecido de la Billo's Caracas Boys Pat O Brien. Dicho cuarteto constituye uno de los exponentes más importantes del continente Hispanoamericano en materia Ska Yeyé, ritmo que se gestó a mediados de los años sesenta de manera simultánea en países como Argentina, España, México y por supuesto Venezuela, que no era otra cosa que la interpretación libre en castellano de los clásicos jamaiquinos que estaban sonando en las radios. Producidos por Hugo Blanco, las Cuatro Monedas se convierten en la primera agrupación que incursiona con los ritmos jamaiquinos en Venezuela y que en países como México y España, son piezas obligatorias de cualquier Dick jockey en las fiestas. ¿Cómo llegan Las Cuatro Monedas al Ska? Hugo Blanco, reconocido compositor y productor venezolano autor del "ritmo orquídea" y del clásico "Moliendo Café" durante sus viajes por las islas del Caribe se consiguio  con un LP de Byron Lee and The Dragonaires, y quedó fascinado con este estilo y juró que al llegar a Venezuela buscaría intérpretes locales para poder ejecutar dicho ritmo. Los hermanitos O' Brien que ya venían de una vena musical, cambian su nombre a Four Coins que para muchos representó " la imagen criolla de los "Jackson 5". Dicho nombre resultó ser una estrategia mediática para la época para sonar en las radios. Finalmente traducen el nombre al castellano, quedando como Las Cuatro Monedas que muchos de ustedes las recuerdan. Las Cuatro Monedas representa la primera Banda de Ska-Reggae ( early reggae-rocksteady) venezolana de la denominada " Primera Ola". En la actualidad Las Cuatro Monedas (Marlene, Brenda, Kenny y Gary), residen en Estados Unidos, todos casados y con hijos y se desenvuelven en sus respectivas carreras profesionales, porque ellos paralelamente a la música estudiaron y son profesionales hoy en día. Así pues que disfruten de uno de los álbumes mas vendido en el año 1970, así como también una de las mejores bandas Venezolanas de todos los tiempos.
 
Todos los comentarios del presente trabajo fueron extraído del myspace de las Cuatro Monedas creado por la Lic. Diana Hernandez en el año 2005 para preservar su patrimonio cultural. Vaya hasta ella nuestras gracias y mil disculpas por omitir este credito que le corresponde.
 
Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos... que jamás nadie, te podrá quitar...

Las Cuatro Monedas Vol. 3 - Palacio LP 6274 - 1970

01. Los vagabundos
02. Vehículo
03. La araña
04. Como me gustas
05. Me has herido
06. Voy a jugar contigo
07. La sombra de tu amor
08. Balada del imigrante
09. Gente bella, Mundo maravilloso
10. Yo creo en Dios

COMO ME GUSTAS



VEHICULO



GENTE BELLA, MUNDO MARAVILLOSO



Barraezo presenta agradece tu visita y te invita a inscribirte como seguidor de este blog e igualmente a realizar un comentario. Para cualquier información puedes escribirnos un e-mail a barraezo@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Me pudieses por favor enviar a mi correo (carlosescalona45@gmail) el link para descargar este album
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Gran parte de este texto fue extraído del myspace de las cuatro monedas creado por mi en el año 2005 para preservar su patrimonio cultural.

    ResponderBorrar
  3. Gran parte de este texto fue extraído del myspace de las cuatro monedas creado por mi en el año 2005 para preservar su patrimonio cultural. Lic. Diana Hernández.

    ResponderBorrar
  4. Todos los comentarios del presente trabajo fueron extraído del myspace de las Cuatro Monedas creado por la Lic. Diana Hernandez en el año 2005 para preservar su patrimonio cultural. Vaya hasta ella nuestras gracias y mil disculpas por omitir este credito que le corresponde.

    ResponderBorrar

LinkWithin