lunes, 10 de mayo de 2010

LA EPOCA DE ORO DE: LA ORQUESTA DE LUIS ALFONSO LARRAIN



Una de esas figuras musicales del país, sin duda alguna, lo fue y continúa en la memoria del público venezolano y de alguna manera en algunos países de Centro América como Panamá, Costa Rica y en México, así como en Estados Unidos, se trata de quien fuera llamado “El mago de la música bailable”, por su habilidad para ensamblar grupos orquestales y luego su sensacional orquesta de baile el año 39 (que interpreta este disco) -el mismo año que Luis María -Billo- Frometa incursionó para quedarse en Venezuela, el gran rival en las pistas de baile, de los más exclusivos clubes capitalinos: hablamos del maestro Luis Alfonzo Larraín.
Luis Alfonzo Larraín, fue un profesional de la música a quien se le debe el haber introducido en las orquestas de baile y luego en los salones de la aristocracia venezolana, la música criolla, género que los administradores de clubes como el Country Club de Caracas, el Club Paraíso, El Club Las Fuentes, se negaban a admitir durante los celebrados festejos carnavalescos o en los grupos sociales por mantener la falsa idea de que esta música era “orillera” o “ramplona” y no tenía categoría para tocarse en esos sitios, generalmente manejados por comerciantes, quienes negaban paso a los conjuntos criollos o pequeños sextetos o tríos que interpretaban Merengues, joropos y otros por el estilo. A manera de homenaje a Luis Alfonso Larraín traigo a ustedes este disco de mi colección la cual contiene temas poco conocidos de Luis Alfonso como RUMMY (compuesta por el mismo), que al salir a la venta al público fue vetado por las autoridades de la época por la letra picaresca y la magistral interpretación que hizo Elio Rubio de la canción. Así mismo podrán apreciar en los temas LA PELOTA (guaracha) Y QUE TE PASA (Bolero Son) interpretados por Manolo Monterrey la calidad de la Orquesta de Luis Alfonso y porque era llamado “El mago de la música bailable”. Así que a disfrutar de este maravilloso disco que espero que sea del agrado de ustedes….


Época de Oro de Luis Alfonso Larraín

01 La Guitarra de Miguel - Merengue - Trino Finol
02 No me sigas Mirando - Bolero - Trino Finol
03 Quisiera - Bolero - Elio Rubio
04 Rummy - Guaracha - Elio Rubio
05 Para ti - Bolero - Marco Tulio Maristany
06 Buscando Novia - Guaracha - Elio Rubio
07 Dulce y Picante - Danzón - Instrumental
08 No salgan sola - Guaracha - Elio Rubio (Fallas del Disco)
09 La Pelota - Guaracha - Manolo Monterrey
10 Que te Pasa - Bolero Son - Manolo Monterrey


Link: http://www.mediafire.com/?im0danzmyrl



1 comentario:

  1. Estos dos números, Rummy y La Pelota, nunca los había oído a pesar de que soy amante y coleccionista de la música de esos años; son interpretados por los, a mi juicio, mejores guaracheros de los 40: Elio Rubio y Manolo Monterrey. Gracias, Barraezo, por este par de joyas.

    ResponderBorrar

LinkWithin